inicio EMPRESA NOVEDADES DESCARGAS GALERIA CONTACTAR
Las boquillas de nebulización FICFOG Mod. Patentado aportan una tecnología única por su exclusivo sistema de aire-agua a baja presión (Paire: 1 - 2,5bar y Pagua: 2 - 6bar). Variando las presiones de los fluidos se consiguen los tamaños de gota, alcance de nube y caudal de agua que necesite la aplicación, adaptándose a los requerimientos de ésta.

Las boquillas FICFOG con diámetros de salida medios de 1mm (0.785 mm2 de Sección ), son de difícil obturación. A modo de ejemplo, la boquilla FICFOG de 1mm de orificio exterior, tiene una sección exterior 25 veces mayor que la sección exterior de una boquilla de alta presión de 0,2mm de orificio exterior.

Las energías de impulsión del líquido y del aire comprimido se potencian entre sí produciendo un alcance de nube variable de 5 a 8 metros. La expansión del aire genera un efecto de ventilador, ideal para refrigerar eficientemente ambientes semi-cerrados, así como para aplicar productos solubles en agua y humidificar de forma homogénea.

La aplicación del sistema de nebulización es muy amplia y abarca sectores tales como el agrícola, ganadero, industrial y de ocio. A continuación se enumeran algunas, de las numerosas aplicaciones del sistema de nebulización FICFOG:
  • Humidificación de semilleros y de cultivo en invernadero
  • Humidificación de industrias, con el objeto de aumentar la eficiencia y productividad de los procesos industriales existentes.
  • Refrigeración de ambientes abiertos, semi-cerrados y cerrados.
  • Aplicación y micronización en el ambiente de la instalación, de productos solubles en agua ( productos fitosanitarios, desinfectantes, vacunas, aromas, etc.)
  • Neutralización y eliminación de olores.
  • Eliminación (por precipitación) del polvo suspendido en el ambiente.
  • Eliminación de cargas electrostáticas etc.


El extraordinario ahorro energético y el bajo coste de la instalación que se consigue con las boquillas FICFOG y compresores AIRFOG, redundan en la maximización de la rentabilidad del sistema y en consecuencia en incrementos en la productividad de su negocio.