inicio EMPRESA NOVEDADES DESCARGAS GALERIA CONTACTAR
General
Inversión, ventajas y resultados para su granja de producción
Ventajas competitivas del sistema FICFOG en granjas
Realización del proyecto de nebulización FICFOG
General


Los parámetros de diseño que hay que controlar en cualquier tipo de granja para asegurar un control integral de clima y confort de los animales son las siguientes:


  • Temperatura

  • Humedad Relativa

  • Ventilación: caudal y velocidad del aire

  • Iluminación


Los valores de diseño para cada tipo de granja variarán según tipo de animal y edad en la que se encuentre. Por lo tanto la tecnología y sistemas que se instalen en las granjas deben de adaptarse a cada proyecto específico y necesidad, al mismo tiempo que proporcionar las mejores prestaciones y eficiencia de instalación para la obtención de los mejores resultados.

Ficlaho S.L. atesora gran experiencia en la realización de diseños y ejecución de proyectos integrales de refrigeración, humidificación y ventilación para los siguientes tipos de granjas:

  • Granjas avícolas: gallinas ponedoras, gallinas reproductoras, pollitas, pollos, pavos etc.

  • Granjas de cunicultura: conejos, madres de cría etc.

  • Granjas de porcino: cerdas, cerdos de engorde etc.


Según el tipo de granja y necesidades se diseña y selecciona el más apropiado sistema de ventilación. Existen dos alternativas para el mismo:

  • Ventilación por depresión

  • Ventilación por sobrepresión


Es muy importante diseñar y seleccionar el más adecuado tipo de ventiladores/extractores, su dimensionamiento (potencia, caudal etc.), así como su ubicación en la granja y el tipo de control para su activación/desactivación según las necesidades los requieran.

Una vez seleccionado el sistema de ventilación más adecuado, se diseña la instalación de nebulización-refrigeración con nuestra tecnología de boquillas FICFOG. Entre los tipos de proyectos que se realizan habitualmente destacamos:

  1. Líneas de boquillas FICFOG fijas instaladas estratégicamente en las entradas de aire a la granja proveniente del exterior. La ventilación puede ser natural ó forzada.

  2. Boquillas instaladas en ventiladores fijos de impulsión de aire.

  3. Boquillas instaladas en ventiladores fijos rotativos de impulsión de aire.

Inversión, ventajas y resultados para su granja de producción subir



El sistema de refrigeración-humidificación FICFOG le permite obtener la máxima eficiencia refrigerativa en su granja, al mismo tiempo que minimizar sus costes y aumentar la productividad de se negocio.

Destacamos a continuación los siguientes tipos de aplicación del sistema FICFOG aplicado en granjas:

REFRIGERACIÓN

  • Refrigeración de la granja: obtención de un salto térmico de hasta 14ºC, dependiendo de la temperatura y humedad relativa exterior.

  • Humidificación de la granja: hasta valores del 50-65% de humedad relativa. Se puede programar los valores máximos de humedad relativa dependiendo del tipo de animal y edad en la que se encuentre.


APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS, VACUNAS etc.

  • Aplicación micronizada en el ambiente de la granja de vacunas, curas etc.: éstas se pueden disolver/mezclar en la cuba de aspiración de la bomba de agua. De esta forma se aplica el producto en la granja de forma aérea, homogénea y uniforme, a través de la red del sistema de nebulización.

  • Tratamientos preventivos de desinfección etc.: se puede aplicar cualquier tratamiento ó producto soluble en agua.

Ventajas competitivas del sistema FICFOG en granjas subir


Las principales ventajas del sistema de nebulización FICFOG para granjas de cunicultura, avícola, porcina etc. son las siguientes:

  • Máxima eficiencia, homogeneidad y uniformidad en la refrigeración de la instalación debido a la mezcla de aire (2 a 2,5bar) y agua (2 a 6bar).

  • Máxima seguridad laboral al trabajar con baja presión de aire comprimido y agua.

  • Tanto el tamaño de gota (de 5 micras a 100micras), como el caudal por boquilla (2 a 10ltr/h), se puede variar fácilmente regulando la presión de agua de la bomba, según las necesidades puntuales en la granja de producción.

  • Alcance de nube (boquilla trabajando de forma independiente) de hasta 8m por boquilla. Por ende el efecto refrigerativo a lo largo de toda la granja es homogéneo y uniforme y muy eficiente.

  • Máxima fiabilidad de funcionamiento de instalación debido a que no se produce ningún tipo de obturación en boquilla (orificio de salida de la boquilla de 0,8mm ó 1mm).
    NOTA: A modo de ejemplo práctico reseñar que nuestra boquilla FICFOG de 0,8mm de diámetro de orificio exterior posee una sección de salida 16 veces mayor que la sección de salida de una boquilla de alta presión (tipo las que funcionan a 70bar solo agua) de 0,2mm de diámetro de orificio exterior

  • Muy bajo mantenimiento de instalación.

  • Bajo coste de potencia y consumo eléctrico: aproximadamente 4Kw a 5,5Kw de consumo por granja de dimensiones 80m x 12m.

  • Fácil montaje y conexiones de tubería económicas y funcionales: PVC, PE BD, PE AD, aluminio etc.

Realización del proyecto de nebulización FICFOG subir


Nuestro departamento técnico y de proyectos junto con una seleccionada red de instaladores altamente cualificados estamos a su disposición para estudiar, diseñar y realizar cualquier proyecto referente a este sistema.